Organizados por su Comité de Empresa, integrado por las organizaciones Sindicales INTERSINDICAL CANARIA  y Comisiones Obreras, los trabajadores del centro sanitario Quirón- Costa Adeje, vuelven a expresar mediante actos reivindicativos en la calle, por un lado, la repulsa ante el silencio de la empresa y por otro, su rechazo a la propuesta.

Desde la representación social, se hacen propuestas para intentar  alcanzar un Convenio Colectivo que venga a corregir los bajos salarios, las amplias jornadas laborales, la grave pérdida de poder adquisitivo incrementada por la escalada de precios en los productos básicos, la energía y la vivienda, los recortes en la plantilla que suponen elevadísimas cargas de trabajo, en definitiva, toda una serie de situaciones que, mantenidas durante años y tras una sucesión de empresas, quieren perpetuar durante cuatro años más en una propuesta que constituye una burla a los trabajadores que no estamos dispuestos a asumir. Por ello, en lo sucesivo, cada miércoles, a las 13:30 horas, habrá concentraciones en los exteriores del centro de trabajo.

Ha llegado el momento de anteponer el capital humano frente al beneficio empresarial de una multinacional, que, en el caso de este centro de trabajo, recientemente ha ampliado con la adhesión de nuevas empresas sus instalaciones, máxime tratándose de una actividad de destinada a dar servicios de salud a la población.